El Reto de 4 semanas para bajar de peso consiste en eliminar mayormente el azúcar de la dieta, el pan blanco, las frituras y todas las bebidas que contienen azúcar, para realizarlo debemos leer muy bien las etiquetas de lo que comemos, la mayoría de los productos procesados contienen mucha azúcar.

Lo primero es eliminar la coca cola, los jugos procesados y todas esas bebidas que son malas para el organismo, en su lugar tomaremos agua o té que no necesita ser endulzado, también zumos naturales hechos en casa sin azúcar.

El pan blanco debe desaparecer y también las frituras, comerás todo a la plancha, sancochado o asado, ademas de ensaladas de vegetales como guarnición puedes agregar una cucharadita de arroz blanco o una papita sancochada al día, otros seudocereales como la quinoa te ayudarán.

Este reto es perfecto para los diabeticos, ademas deben recordar hacer su primera comida cuando se levantan.

Se que te será difícil eliminar los antojos pero para controlarlos no hay mejor ayuda que el aceite de coco, te voy a explicar como usarlo en el siguiente vídeo.

¿Por qué el azúcar es tan peligroso?

Está en todas partes, al menos en el 80% de los alimentos preenvasados. Crea adicción y causa un poco de desorden en nuestro cuerpo: envía niveles de energía hacia arriba y hacia abajo y hace lo mismo con nuestras hormonas. Con el tiempo, estas fluctuaciones crean un desequilibrio en la operación. Cuando tomamos azúcar, la insulina del páncreas se libera para eliminar la glucosa de la sangre y, finalmente, esta continua demanda, junto con los altos niveles de insulina y glucosa, hace que el páncreas produzca cada vez menos insulina. La consecuencia es la resistencia a la insulina, el precursor de la diabetes. Además, si la energía del azúcar no se quema inmediatamente, se acumula en forma de grasa en el cuerpo.

5 cosas que descubrí evitando el azúcar.

1. El azúcar está en todas partes.

El azúcar se esconde en todas partes. Cuando vaya de compras, preste atención: lea las etiquetas y seguramente encontrará azúcar entre los ingredientes de muchos productos. También se esconde bajo varias formas: puede que no se escriba directamente el azúcar, pero si los ingredientes terminan en -osa, ciertamente contienen azúcares. Un desayuno “saludable” con cereales, yogur y fruta y un vaso de jugo de naranja incluso puede contener 14 cucharaditas de azúcar (el máximo recomendado es 7).

2. Más concentración.

Las dos primeras semanas me sentí un poco débil. Tuve algunas noches de insomnio y los días de trabajo parecían interminables, pero era una sensación diferente del cansancio habitual. Después de las primeras dos semanas, las cosas cambiaron y me sentí mucho más concentrada, lo que no me pasó en mucho tiempo.

3. Más energía y nada menos.

Desde que abandoné el azúcar, mis niveles de energía son más altos. Me despierto regenerado y con más energía que dura mucho tiempo durante el día. El abbiocco alrededor de las tres de la tarde ha desaparecido y ya no necesito azúcar para manejarlo.

4. La piel más bella.

La piel ya no está tan grasa en el área T (frente, nariz y mentón) como antes. El exceso de azúcar engorda la piel, también puede causar imperfecciones y acentuar las arrugas. En lugar de centrarse solo en cómo tratar la piel desde el exterior, uno puede intentar actuar desde adentro.

5. La pasión por la cocina.

Recuperé mi amor por la cocina. Siempre me gustó la cocina y siempre preparé platos saludables, pero teniendo que eliminar muchas salsas y otros productos que solía usar, tuve que empezar de cero reajustando recetas viejas o probando otras nuevas. ¡Es bueno saber lo que estás comiendo porque lo estás preparando!

¿Comeré alimentos azucarados de nuevo? Sí. Si alguien trae un pastel de cumpleaños en la oficina o si hay un tiramisú en los postres del restaurante, no diré que no. Pero seguro estaré más atento a los productos preenvasados ​​y limitaré la cantidad de azúcar consumida.

No olvides suscribirte a mi canal para recibir más trucos y tips, dando click aqui.