Alimentos antienvejecimiento: El envejecimiento es un proceso inevitable, pero se puede ralentizar y sus efectos se pueden reducir con la ayuda de diversos remedios naturales y alimentos.

Los efectos del envejecimiento en la piel también son causados ​​por la exposición al sol, la división celular, la oxidación y la dieta.

Por lo tanto, puede lograr efectos asombrosos si proporciona los nutrientes y vitaminas necesarios a través de su dieta, y la piel se verá más joven, saludable, lisa, uniforme y libre de arrugas e imperfecciones.

Inicialmente, es de gran importancia evitar los siguientes factores que afectan negativamente el estado de su piel.

Deshidratación: la piel se ve afectada por la falta de agua en el cuerpo, ya que el hígado y el corazón son las prioridades del cuerpo.

La exposición excesiva y sin protección al sol ocasiona daños a los radicales libres, ya que los radicales libres toman los electrones de las moléculas estables y, a su vez, se convierten en radicales libres y desencadenan una reacción en cadena que provoca daños en la piel.

Fumar causa líneas y arrugas, ya que el monóxido de carbono en los cigarrillos reduce la circulación en los capilares alrededor de la boca y estas áreas no obtienen suficientes nutrientes.

Los azúcares se adhieren a proteínas, lípidos y ADN, y los dañan a ellos y a los tejidos de la piel circundante. Esto conduce a la creación de productos finales de glicosilación avanzada (AGE) que aceleran el envejecimiento al causar la muerte celular.

El estrés acorta los telómeros celulares y daña el ADN. Los telómeros son necesarios para la producción de proteínas y, si se dañan, las células mueren. Una piel sana se basa realmente en una salud celular óptima.
Inactividad: el ejercicio aumenta el flujo de sangre a la piel y apoya el transporte de nutrientes por todo el cuerpo.

Cuando se trata de la salud de la piel, estos son los mejores 11 alimentos que te ayudarán a rejuvenecer la piel y mantenerla en un aspecto más joven.

Las naranjas están cargadas de vitamina C, que es esencial para la producción de colágeno, cura heridas y hematomas, recupera cicatrices e irritaciones y ayuda a la producción de hormonas antiestrés que combaten el envejecimiento. También hidratan la piel ya que contienen mucha agua.

Las zanahorias se cargan con betacaroteno, que previene el daño debido a la exposición al sol, y por lo general, las personas con la condición de la piel endurecida esclerodermia, carecen de él. El betacaroteno también es un antioxidante que reduce las arrugas y crea colágeno para aumentar la elasticidad de la piel. Las zanahorias también contienen: Vitamina A, Grasas saludables, Agua.

Los plátanos son ricos en magnesio y potasio, así como el aminoácido L-triptófano, que se convierte en serotonina y melatonina, por lo que relajan el cuerpo, mejoran el sueño y mantienen la piel lisa y suave.
El salmón está cargado con Omega 3 que rejuvenece la piel, reduce la inflamación debido a los productos químicos y fortalece las membranas celulares para una piel más regordeta. También es rico en: Vitamina C, Vitamina B, Potasio.

5. Los frijoles blancos proporcionan el 29% del requerimiento diario de potasio por 100 gramos. El potasio mantiene las células hidratadas, regula la transferencia de nutrientes a las células y regula el equilibrio hídrico y la integridad celular. Los frijoles blancos también se cargan con: Vitamina E, Zinc, Omega 3’s.

6. La espinaca es una fuente rica de vitamina E, que protege las membranas celulares de la piel, neutraliza los radicales libres y previene el envejecimiento y el daño de la piel. También es alto en: Vitamina C, Vitamina A, Ácido alfa lipoico, Potasio, Betacaroteno, Omega 3’s.

7. Las lentejas son abundantes en zinc, que regula la actividad de las glándulas sebáceas, cura las heridas, previene el acné y favorece la producción de colágeno. Las lentejas también son altas en potasio, Vitamina C.

El espárrago está cargado de folato que maneja el estrés y ralentiza el envejecimiento. También es rico en: Vitamina C, Vitamina E, Vitamina A, Zinc, Potasio, Omega 3s.

El aceite de linaza contiene ácido alfa linolénico que regula el azúcar en la sangre, previene el daño de los radicales libres y protege contra el daño causado por los invasores a nivel celular. También contiene:
Grasas saludables, Omega-3, Vitamina E.

Los aguacates contienen grasas saludables monoinsaturadas que ayudan a la absorción de numerosos nutrientes y vitaminas e hidratan la piel. También son ricos en: Vitamina C, Vitamina A, Zinc.

Las batatas son extremadamente ricas en vitamina A, que mantiene el brillo y la textura saludable de la piel y ayuda a la salud de las células. También son ricos en: Potasio, Vitamina C.