Laurel: Hay plantas que se pueden considerar realmente milagrosas ya que producen beneficios muy impresionantes en el organismo. Sin lugar a dudas, la naturaleza tiene todas las respuestas que nuestra salud necesita, ya que cada elemento tiene propiedades que parecen estar especialmente diseñadas para nuestro caso.

Por esta razón, es importante conocer cada una de las propiedades que tienen ciertas plantas, especialmente las más comunes que podemos obtener en un jardín o fácilmente en una tienda, y así podemos obtener los beneficios necesarios y beneficiar a nuestro cuerpo.

En este caso, hablaremos de una planta especial, que a menudo se usa como condimento para dar sabor a ciertos alimentos como pollo o pasta, es el laurel.

Resulta que no solo es un buen aderezo, sino que también puede beneficiar a nuestro cuerpo y curar algunas enfermedades.

El laurel es una planta que se puede considerar común, no es muy difícil de obtener y se puede comprar fácilmente en una tienda de alimentos naturales o incluso en el mercado, por lo que es necesario saber todo lo que podemos aprovechar.

Los beneficios más sobresalientes que las hojas de laurel pueden proporcionar son los siguientes:

-Debilidad y baja energía.

Lagunas mentales.
-Cistitis.

-Síntomas premenstruales.

– Dolor de cabeza y migraña.

La forma de aprovechar cada uno de los beneficios que esta planta puede proporcionar es simple, solo tiene que comenzar a beber un té de estas hojas de la siguiente manera:

Ingredientes:

-30 gramos de laurel (hojas secas).

-Agua.

Procedimiento y uso:

Hierva el agua y agregue las hojas secas, cocine durante unos minutos, luego retírelo del fuego, tape la olla y déjela reposar hasta que se enfríe. Finalmente, debes colar la mezcla y servir. Si lo deseas, puedes utilizar un edulcorante natural para que el sabor del té mejore.

Lo mejor es beber este té por la mañana en ayunas y por la noche antes de acostarse.

Otros beneficios:

– Las hojas de laurel nos ofrecen una buena dosis de vitaminas A, C, Magnesio, Calcio, Manganeso, Potasio y Hierro.

– Las hojas de laurel calman los dolores del cuerpo. Cuando esté muy cansado le sugiero que cocine 5 hojas de laurel en 1 litro de agua y lo agregue al agua en la bañera, tome un baño por unos 15 minutos. Esto alivia los dolores musculares y rejuvenece el cuerpo.

– Las hojas de laurel son muy beneficiosas para ayudar con el dolor de la artritis. Para eso, frote el aceite de laurel en las articulaciones inflamadas, y eso ayudará a reducir el dolor.

– Las hojas de laurel tienen propiedades antibacterianas y antifúngicas. Use una compresa tibia con la infusión de hojas de laurel para curar las infecciones de la piel.

– Las hojas de laurel pueden mejorar la sensibilidad a la insulina y son útiles para regular el azúcar en la sangre. Esto hace que Laurel sea una excelente hierba de elección para aquellos que tienen diabetes o simplemente quieren un poco más de ayuda para mantener el azúcar en la sangre bajo control.

– Laurel Leaves ayuda en la digestión, eliminando las flatulencias y los cólicos. Ayuda a las personas que tienen úlceras estomacales.

– El consumo de hojas de laurel en un té puede ayudar a aliviar los síntomas de tos, resfríos, gripe u otras infecciones respiratorias. Para esto, tome una taza de té de hojas de laurel todos los días y aplique compresas tibias en el cofre con una infusión de hojas de laurel.

– Una infusión de hojas de laurel también se puede utilizar como un enjuague en el cabello para mantener la caspa fuera de la vista.

– El Laurel actúa como un repelente de insectos natural.