¿Cuántas de ustedes se hacen un maquillaje de día todos los días, o casi? Por la mañana tienes los minutos contados y siempre estamos apurados, así que hoy hablamos de maquillaje y quiero compartir mi maquillaje cotidiano, definitivamente muy simple, rápido y perfecto para la vida cotidiana. Aquí hay un mini tutorial con todos los pasos que suelo hacer y algunos consejos que espero sean útiles para su rutina de maquillaje.

Asesoramiento para un maquillaje perfecto para todos los días. ¡Todos los pasos para obtener una rutina de belleza perfecta!

Me gusta hacer un maquillaje muy natural. Primero hago una buena base que unifique bien la complexión tratando de mejorar la apariencia. Tengo ojos pequeños y pestañas cortas, así que con la ayuda de un delineador de ojos y una buena máscara, trato de darle profundidad a la mirada. Pero pasemos a los pasos básicos:

Después de aplicar un buen humectante como base para mi maquillaje, lo dejo absorber bien y empiezo a pasar y extender el corrector sobre todas las imperfecciones (ojeras, granos, etc.). Sugiero que lo elijas con tonos anaranjados, lo mejor para cubrir el ojeras.

Pasemos a la base. Utilizo una base flúida del color más cercano posible al color de mi piel y la extiendo uniformemente sobre la cara con la ayuda de una esponja de látex humedecida, mezclándose bien debajo del cuello para evitar esa línea de separación entre la cara y el cuello terrible de ver !! La base puede ser fluida, compacta, en polvo, para elegir de acuerdo a las necesidades de su piel.

Para compactar y eliminar el efecto brillante de la zona “T”, compacte ligeramente un polvo compacto transparente y ligero con la ayuda de un pincel.

Las cejas son muy importantes y deben estar bien definidas, pero de forma natural. Utilizo un lápiz del mismo tono de mis cejas con un pincel en el extremo opuesto. Me ayuda a “peinar y estirar” bien el color del lápiz. Tengo una cicatriz que me corta la ceja derecha por la mitad y para mí este es un paso crucial en mi rutina diaria de maquillaje.

Sombra de ojos. Utilizo una paleta de sombras de ojos en tonos que comienzan desde el marrón neutro hasta el marrón oscuro. Debajo de las cejas están los tonos más claros para dar brillo a la mirada, mientras que en el pliegue del párpado móvil combino bien una pequeña sombra oscura que da profundidad al ojo, ¡un pequeño maquillaje perfecto para los que como yo tiene un ojo pequeño!