Maneras de acelerar tu metabolismo a medida que envejeces.

¿Siente que parece que no puede perder peso tan rápido como solía hacerlo? Tenga en cuenta que en cada cumpleaños, usted tiene algunos bultos y protuberancias más que lo que tenía el año anterior? Es probable que haya escuchado que su tasa metabólica, o la cantidad de calorías que quema diariamente, disminuye a medida que envejece. Pero la buena noticia es que hay mucho que puede hacer para darle un gran impulso a su lento metabolismo, dice Matt Tanneberg, DC, un quiropráctico deportivo y especialista certificado en resistencia y acondicionamiento en Phoenix.

“Nunca es demasiado tarde para comenzar a hacer cambios que pueden tener un gran impacto positivo en su metabolismo”, dice Tanneberg. “Algunos de mis pacientes de 70 años tienen metabolismos más rápidos que mis pacientes de 30 años, prueba de que si cuidas tu cuerpo, responderá”. Para comenzar a tomar los pasos correctos para darle un impulso a su metabolismo y mantenerlo zumbando a medida que envejece, siga estos consejos. (Pierde hasta 25 libras en 2 meses y luce más radiante que nunca con el nuevo plan Younger in 8 Weeks!)

Sí, puede ser tentador omitirlo, pero Tanneberg dice que es ideal comer dentro de los 30 minutos después de despertarse. “Esto recargará tu cuerpo de la noche de sueño y configurará todos tus sistemas para que funcionen correctamente durante todo el día”, dice. ¿Tendrás que esperar para desayunar hasta media mañana, cuando ya estás hambriento? Es una señal de que su metabolismo se ha ralentizado. “Cuando tienes hambre, tu cuerpo deja de quemar calorías, y esa es una señal de que tu metabolismo se ha ralentizado dramáticamente”, dice. Para mantener el ritmo, convierta su comida de la mañana en una prioridad, y no se olvide de comer a intervalos regulares durante todo el día, también.

Levante pesas, preferiblemente por la mañana.

Usted sabe que el ejercicio juega un papel clave para aumentar su metabolismo. Sin embargo, si tiendes a ser un adicto al ejercicio cardiovascular y huir de la sala de pesas de tu gimnasio, es hora de adaptarte a esas pesas y máquinas. “El entrenamiento con pesas lo ayuda a desarrollar músculo, lo que sabemos de hecho ayuda a mejorar la tasa metabólica y aumenta su potencial para quemar grasa”, dice Tanneberg. Phoenyx Austin, MD, especialista certificado en medicina deportiva y nutrición deportiva está de acuerdo, y agrega que la construcción muscular tiene el beneficio adicional de mantener el metabolismo acelerado incluso cuando no se está ejercitando. “Cada libra de músculo consume aproximadamente 6 calorías por día, mientras que cada libra de grasa quema solo 2 calorías diarias”, dice Austin. Tanneberg les dice a sus pacientes que hagan su entrenamiento con pesas por la mañana, si es posible.