Palabras más usadas por los jóvenes en España.

El idioma español tiene una larga y variada historia, afectada por su ubicación central entre Europa y África. ¡Incluso dentro de España hay alrededor de una docena de idiomas diferentes! Pero no dejes que eso te asuste. Si bien España tiene muchos idiomas diferentes, el español o castellano es uno de ellos, las siguientes palabras son utilizadas y entendidas por los españoles a nivel nacional.

¿Pensando en viajar a España? Aquí tenemos algunas palabras y frases de argot que son útiles para saber antes de comenzar a subir a los bares de tapas.

Vale = Ok.

Si hay una palabra que debes saber cuando viajas a España, es Vale.
 
La escucharás en todas partes. Se usa para afirmar algo, está bien, está bien, suena bien, entendido. También se puede usar como una cuestión de verificación.

Buenas = Hola.

Tío / tía = Chico / chica u hombre / mujer.

Es una forma informal de dirigirse o referirse a alguien. Tal vez pienses que todos se están llamando tíos el uno al otro al principio. Pero no lo son.

¿Qué te pasa, tía? ¿Estás bien?.

¿Qué está pasando, niña? ¿Estás bien?.
 
Guay = Cool.
 
 Es utilizado por los españoles para referirse a cosas que son geniales. Siéntase libre de usarlo cuando se refiera a un restaurante al que asistió, una experiencia que tuvo, un libro interesante que acaba de leer, realmente cualquier cosa que encuentre fascinante. ¡Cuidado, sin embargo! Al referirnos a las personas como geniales, especialmente cuando nos referimos a lo atractivas que son, los españoles suelen usar el adjetivo, majo.
 
¡Qué guay el concierto de anoche! Y encima de todo conocí a Enrique Iglesias. Es muy majo en persona.

¡El concierto de anoche fue genial! E incluso llegué a conocer a Enrique Iglesias. Él es aún más atractivo en persona.

No pasa nada = No te preocupes por eso.

Es la manera española de decir que todo está bien. Los españoles lo usan tanto para situaciones informales como formales y lo escucharás con mucha más frecuencia que no hay problema.