Expresiones españolas que debes saber.

El español es uno de los idiomas más extendidos en el mundo, y el castellano fascina a los expatriados y turistas, al igual que los pintorescos callejones adoquinados y las sabrosas tapas. ¿Estás planeando ir a España? Asegúrate de aprender estas formas de hablar en español y utilizarlo con todos aquellos que te escuchen; tendrás una gran impresión en la gente del lugar y será mucho más fácil encontrarte cómodo con nuevos amigos.

1. ¡Qué guay!
.

¿Qué significa y cómo lo usas? Significa “genial”, “hermoso”, “fantástico”. Los jóvenes colorean sus conversaciones con este adjetivo, respondiendo las historias de sus amigos en un coro con “WHAT GUAY!” (“¡Fantástico!”).

2. Vale

¿Qué significa y cómo lo usas? Representa la parte del vocabulario español que significa “OK”, “perfecto”, “bien”, “entender”, “no hay problema”. Se deriva del verbo valer (como en la expresión ¿cuánto vale? – ¿cuánto cuesta?), Pero significa mucho más. Se utiliza para afirmar o apoyar lo que alguien acaba de decir (por ejemplo: “Nos vemos mañana a las 11, que es eso?” O “Llámame más tarde por lo que organizamos – Bueno, te llamaré.”). Notarás casi de inmediato que las personas en España tienden a repetirlo en las respuestas (de hecho, lo vale), de una manera absolutamente adorable.

3. hombre.

¿Qué significa y cómo lo usas? Literalmente significa “hombre”, pero también se utiliza para afirmar o dar valor a lo que dices, generalmente con el significado de “no”, “sí / cierto”, para saludar o suplicar.

4. tío / tía.

¿Qué significa y cómo lo usas? Si literalmente las dos palabras significan “tío” y “tía” respectivamente, en realidad se pueden usar de manera informal para referirse genéricamente a otra persona. Al igual que en inglés, actualmente usa “dude” o “chico” (“Mire a esos muchachos de allí”), el que habla español usa tio o tía para llamar la atención de un amigo, como en la fórmula “¡Tío / tía, ven aquí!”.

5. ¿Cómo vas?.

¿Qué significa y cómo lo usas? Los españoles son muy amables, siempre listos para comenzar conversaciones gracias a sus múltiples expresiones para preguntar “¿Cómo estás?”. Este tipo de saludo se usa casualmente durante todo el día, en pequeñas conversaciones, por ejemplo, cuando se encuentra con amigos, colegas que conoce muy bien, para hablar con un vendedor en la tienda, por lo que es importante saberlo. Muchos turistas aprenden de inmediato.

Más expresiones en mi vídeo: