Los canarios tienen su propia manera de hablar distinta a los habitantes de la península de España.

Las Islas Canarias son un grupo de islas más populares y reconocidas de España, comúnmente contaminadas con conceptos erróneos como el de ser un paraíso para los jóvenes británicos obsesionados con la playa. Sin embargo este archipiélago en realidad tiene mucho que ofrecer y buscar. La realidad de Canarias sugiere una perspectiva muy diferente sobre la cultura Canaria.


No una, sino dos ciudades capitales

Capital del archipiélago
Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria se encuentran en las dos islas más grandes y juntas, comparten la condición de capital del archipiélago. Santa Cruz de Tenerife también es el hogar del segundo más popular y asombrosamente espectacular Carnaval en el mundo, con más de un millón de personas cada mes de febrero.

La Tierra de los Perros

Al pensar en el nombre de ‘Canarias’, pequeños pájaros amarillos que son por lo general lo que viene a la mente. Sin embargo el nombre de Islas Canarias se deriva del término latino Insula Canaria, que significa “Tierra de los Perros”. Se cree que estos ‘perros’ eran en realidad una especie de focas monje, que en latín se traduce como ‘lobos de mar’. En estos días que están en peligro crítico de extinción y ya no están presentes en las Islas Canarias. Sin embargo, la leyenda dice que los habitantes originales de la isla los utilizaban como perros de culto, a veces momificándolos y tratandolos como animales sagrados, y que cuando los romanos visitaron por primera vez la isla le dieron el nombre de ‘Canarias’ se traduce como “los que tienen perros “.

 
Más cerca de África que del continente europeo

Las Islas Canarias están localizadas en la costa noroccidental de África y están mucho más cerca del ecuador que la España peninsular. El archipiélago está formado por siete grandes y varias islas más pequeñas, las cuales son de origen volcánico que incluye; Tenerife, Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, La Palma, La Gomera, El Hierro, y los islotes de La Graciosa, Alegranza, Montaña Clara, Roque del Este, Roque del Oeste e Isla de Lobos.

Descubre sus palabras y un poco del slang de la zona por si la quieres visitar en vacaciones en el siguiente vídeo y no olvides compartirlo en tus redes sociales.