Tradicionalmente se considera que son afrodisíacos los remedios naturales como el hinojo, el ajo, la cebolla, el apio, fresas, semillas de sésamo, chocolate, miel, especias en general, las almendras, alcachofas y mariscos.

El termino “afrodisíaco” se deriva del nombre de Afrodita, que es la conocida diosa griega del amor, y se refiere a todas aquellas sustancias que ayudan a mantener o incrementar la energía sexual.

Tradicionalmente se considera que son afrodisíacos los remedios naturales como el hinojo, el ajo, la cebolla, el apio, fresas, semillas de sésamo, chocolate, miel, especias en general, las almendras, alcachofas y mariscos.

Remedios Afrodisíacos naturales
Hay varias recetas populares para fortalecer y revitalizar la facultad generativa, a continuación comentamos algunos:

Afrodisíaco con limón y naranjas

Hervir durante veinte minutos en un litro de agua las cáscaras de las dos naranjas y un limón. Añadir tres cucharaditas de miel y se deja hervir durante tres minutos. Apagar el fuego y mezclar con un poco de miel. Poner la tapa y dejar enfriar la preparación hasta que alcance la temperatura ambiente. Utilizarlo hasta tres o cuatro veces al día.

Menta, setas y jengibre

Elaborar una preparación con un puñado de hojas de menta, la mitad de un litro de agua, 200 gramos de setas y una porción de polvo de jengibre. Estos tres ingredientes son grandes potenciadores de la energía sexual. Para prepararlo simplemente hacer una infusión con menta en un cuarto de litro de agua. Luego, hay que dejar que repose esta infusión, hervir aparte los hongos a fuego bajo y el jengibre restante en el agua, luego se mezcla con la infusión anterior.

El “licor de la pasión”, un remedio afrodisíaco natural

El llamado “licor de la pasión” es un afrodisíaco que se prepara con una ramita de canela, granos de café 10, un puñado de vino de romero y dulce. Todos estos ingredientes se deben colocar en un frasco y dejan macerar durante nueve días. Se filtra la preparación a través de un tamiz antes de servir.

Salvia como afrodisíaco

Un baño de salvia, sirve como estimulante y es también un excelente afrodisíaco natural. Añadir tres ramas de esta planta al agua caliente en la bañera y esperar diez minutos.

Tomate, ajo y aceite de oliva

Incluso en nuestra dieta diaria podemos agregar ingredientes afrodisíacos. Cortar en rodajas de tomate bastante grande y las pones entre dos rebanadas de pan tostado; añadir el ajo cortado en trozos pequeños y unas gotas de aceite de oliva. Por último, espolvorear todo con comino.

Afrodisíacos naturales Ejercicios

Los ejercicios prácticos dedicados a los músculos de la pelvis. Acuéstese en el suelo y contraiga los músculos de esta zona, y luego relajarse durante unos minutos. Repita este proceso unas veinte veces. Este ejercicio mejora la actividad de los nervios y alenta la circulación de la sangre.