El azúcar es una sustancia agradable al paladar, pero es un poco menos agradable es hecho de que, a la larga puede volverse adicto al azúcar, especialmente refinado. ¿Usted sabe reconocer los signos de adicción al azúcar?

El azúcar es una sustancia agradable al paladar, pero es un poco menos agradable es hecho de que, a la larga puede volverse adicto al azúcar, especialmente refinado. ¿Usted sabe reconocer los signos de adicción al azúcar?

Las cantidades excesivas de azúcar puede causar problemas en nuestro cuerpo, nos hace subir de peso y dan lugar a la aparición de caries o insomnio. Hay muchos alimentos, donde se esconde el azúcar que causan riesgo diario a la alimentación mediante el aumento de la ingesta de esta sustancia sin darse cuenta.

¿Cuáles son los síntomas que nos pueden hacer darnos cuenta de que somos adictos al azúcar?

1. Problemas de la piel
El acné puede ser un síntoma importante de una cantidad excesiva de azúcar en su dieta. Un gran uso de esta puede contribuir a un desequilibrio de las hormonas femeninas y como consecuencia provocar la aparición de acné.

2. Aumento de la caries dental
Los dentistas y los padres siempre advierten los niños pequeños que comen demasiados dulces que es malo para los dientes. Las bacterias presentes en la boca se alimentan de azúcares, ácidos nocivos crean y destruyen el esmalte de los dientes.

3. El deseo constante de azúcar
Una adicción de azúcar crea el deseo constante de azúcar y dulces. El cuerpo reacciona a esta sustancia como una droga y siempre requiere más.

4. Bajo consumo de energía
Si al principio el consumo de azúcar nos da una sensación de carga, inmediatamente después de esta sustancia tiene la consecuencia de la descarga de nuestro cuerpo de su energía. La glucosa es de hecho esencial para la producción de energía en todo el cuerpo, pero es importante para mantener los niveles equilibrados.

5. Flatulencias
Según los expertos, puede conducir a la flatulencia y distensión abdominal, ya que el azúcar en nuestro cuerpo no absorbe fácilmente.

6. La alteración del gusto
Las papilas gustativas, si estan demasiado estresada por el sabor dulce, se adaptan al alto porcentaje de azúcares que el cuerpo está consumiendo poco a poco y que exigen cada vez más para satisfacer sus demandas.

7. Disminución de la libido

Los altos niveles de azúcar en la sangre va a bloquear un gen responsable de la producción de hormonas sexuales, provocando una caída de la libido.

8. sistema inmunológico débil
El exceso de azúcar debilita las células del sistema inmunológico. Por lo que comer demasiados dulces, nos expone a un mayor riesgo de ser presa de los virus y las bacterias.

9. Aumento de Peso
El aumento de peso es uno de los signos más evidentes de que es necesario dar un giro hacia una dieta más saludable. Cuando nuestro cuerpo tiene que manejar el exceso de azúcar está programado para mantener y mantenerlo con el fin de transformarla en energía cuando hay necesidad.

10. El insomnio
Incluso los problemas del sueño pueden indicar la necesidad de reducir el consumo de azúcar.

Cómo desintoxicar su cuerpo de azúcar
No es suficiente solamente con uno de los síntomas anteriores para decir realmente que somos dependientes del azúcar, pero sin duda, la presencia de muchos de ellos debe evaluarse en este sentido. En caso de que necesite desintoxicarse de azúcar es bueno hacerlo por completo por un período de al menos 21 días, el tiempo que necesita el cuerpo para eliminar y recuperar.

Durante el período de desintoxicación se debe evitar en lo posible los alimentos envasados y procesados, optando en su lugar para todo y alimentos como frutas y vegetales que viven. Especialmente debe aumentar el consumo de alimentos ricos en fibra que ayudan a mantener constantes los niveles de azúcar en la sangre. Para ser evitado son alcohol, productos lácteos, verduras con almidón tales como patatas y maíz.

El té de salvia te ayuda a bajar los niveles de azúcar en la sangre, más información en el siguiente vídeo: