La copa menstrual es una gran opción para todas las chicas que están cansadas de usar tampones y toallas, es cómoda y fácil de colocar.

La copa menstrual es una gran opción para todas las chicas que están cansadas de usar tampones y toallas, es cómoda y fácil de colocar.

Claro, algunas mujeres tienen periodos incómodos y dolorosos.

Las compresas higiénicas femeninas y tampones como opciones contienen productos químicos nocivos y pesticidas que no son buenas en general. Son especialmente problemáticas para las zonas delicadas y muy vasculares como la vagina. Con una vez al mes en el uso de todos años fértiles de una mujer, la exposición a sustancias químicas se acumula.

También hay preocupaciones de salud causadas por los tampones como el Síndrome de Shock Tóxico (SST).

Poco saludable para el planeta

Dejando ramificaciones de la salud a un lado, opciones como compresas y tampones no son buenas para el planeta. Cada mujer utilizará un estimado de 16.000 compresas o tampones durante su vida. Estos productos acaban en los vertederos, toman años y años en descomponerse.

La mayoría también contienen plástico, que no es bueno para los seres humanos, pero también es bastante terrible para el medio ambiente.

La Copa Menstrual.

Como puede deducir de su nombre, la Copa es una taza de silicona quirúrgica que se inserta por vía vaginal y toma el lugar de tampones y toallas durante su período. Hay dos tamaños, uno para años anteriores a la maternidad y una para después de haber tenido un niño.

A diferencia de los tampones, no hay peligro de Síndrome de Shock Tóxico con la Copa de la diva y es totalmente reutilizable. Puede ser hervida para desinfectar o se lava con agua potable. Muchas mujeres dicen también que es mucho más cómoda, y la mayoría sólo tienen que cambiarla cada 8-12 horas, lo que es más conveniente.

Menstrual Copa: otras opciones

Te dejo un vlog con mi experiencia en 4 días usando la copa menstrual, son mis primeras impresiones, sin mucha edición.